domingo, 23 de abril de 2017

SANT JORDI, MÁS QUE UNA TRADICIÓN .



Esta mañana, cuando me he despertado, David me ha sorprendido con croissants recién hechos y un ramo de rosas precioso . Y os preguntaréis, qué pasa hoy? 






 Hoy en Cataluña celebramos la diada de Sant Jordi, uno de mis días favoritos del año en el que se respira mucho amor y las calles se llenan de rosas preciosas y libros para todos .

La tradición consiste en que las chicas regalan libros a su chico y los chicos regalas rosas a su chica como muestra de amor. 

Nosotros en casa también regalamos libros a nuestros padres y rosas a nuestras madres, porque somos así de amorosos y se lo merecen todo. 

Y lo más importante, lo hacemos  para recordarles que aunque ya tengamos cada uno nuestras vidas y nos veamos menos, les queremos mucho todos los días. 




 Nos encanta pasear por las calles de Girona, entre la multitud, pararnos en todas las paraditas, mirar y remirar la cantidad de libros que hay y escoger el que más nos guste.

 Es una maravilla ver a los más peques sentados en cualquier rincón leyendo con pasión y verlos emocionados para conseguir la firma del autor del libro que han escogido. 

 Y las rosas?

 Es una pasada la variedad de rosas que se ven durante el día, rosas rojas, blancas, tutti colori, del barça, grandes, pequeñas, hay  para todos los gustos. 




En casa, acostumbro a leer más yo que David así que he optado por regalarle un libro de recetas, ya que le encanta cocinar y creo que la cocina sana de Jamie Oliver le va a gustar y así prepararemos juntos unos platos deliciosos. 



Aquí tenéis nuestra selección de este año, con un poco de historia de nuestra querída Girona Medieval, la apasionante història de los romanos del escritor Santiago Posteguillo, la cocina sana de Jamie Oliver y mis favoritos, Hygge y Mujeres que compran flores. 

Y hasta aquí nuestro día de los enamorados, que aunque hoy lo celebramos un poco más que los otros días, por aquí intentamos cuidarnos y mimarnos cada día más. 

Feliz semana  ! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario