martes, 29 de julio de 2014

INTERVIEW ABOUT ICELAND FOR QUEVERENISLANDIA

Two weeks ago I went back home from Iceland and Laura and Andrea from Ideal Media asked  me If I would like to answer some questions about Iceland and my experience travelling with Icelandair and I accepted without doubt. 

All interview is in Spanish because is for an spanish enterprise and all people from Spain who wants to travel to iceland ! 


Here you can read my interview for the blog www.queverenislandia.com 
Www.queverenislandia.com

Cada vez son más las personas que viajan a Islandia, por diferentes motivos. Nosotros hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Ariadna Padilla López una estudiante de turismo de 25 años y dueña del blog Love Tourism, que ha estado viviendo en Reykjavik como au pair. ¡Nos cuenta su experiencia!




¿Desde cuándo llevas escribiendo en tu blog? ¿Cómo comenzó esta afición?
Cree Love Tourism es hace poco más de un año para dar a conocer mi ciudad, Girona y los bonitos rincones que nos ofrece la Costa Brava, así como nuestra rica gastronomía y cultura. Gracias a algunos posts y a las fotos que colgaba en instagram, recibí muchos e-mails de gente de todo el mundo para ayudarlos a planear su viaje a mi ciudad y darles consejos de donde alojarse, donde comer y todo tipo de actividades para realizar entre amigos, en pareja o en familia. También me gusta escribir sobre mis viajes y compartir las fotos de todos los sitios que visito, ya sean turísticos o no. Todo comenzó gracias a Instagram, siempre me ha gustado la fotografía pero desde que me bajé esta app, tengo la necesidad de compartir más cosas de mis aventuras y de mi ciudad.
¿Cómo y por qué decidiste viajar a Islandia?
Pues la verdad que aún me cuesta creer que haya estado viviendo enIslandia tres meses. Los dos últimos veranos trabajé como au pair en Francia y este año necesitaba un cambio así que mandé una solicitud desde Au pair World a una familia islandesa y me aceptaron encantados. No lo tenía planeado ya que también buscaba familia por Europa, pero ellos eran especiales así que decidí volar a Islandia, con muchas ganas de conocerlos y descubrir su precioso país. Viajé desde Girona hasta París y allí desde el Aeropuerto de Charles de Gaulle volé con Icelandair hasta Islandia.
¿Cuál es el motivo de tu estancia?
Durante mi estancia en Islandia, cuidaba a un niño de un año y medio y una niña de 3 años, les preparaba la comida, jugaba con ellos, iba a dar una vuelta por Reykjavik y me encargaba de que la casa estuviera siempre limpia.
¿Qué tal fueron los servicios de Icelandair? ¿Conocías la compañía previamente?
Impecables, tanto a la ida como a la vuelta. Cuando volví a casa tuve la oportunidad de viajar en primera clase, ya que el padre de los niños es piloto y viaje como si fuese parte de su familia. En mi sitio, me encontré una botella de agua de Islandia y un cojín por si quería dormir durante las 4 horas de vuelos hacia Barcelona. Durante el vuelo las azafatas me trajeron frutos secos, un refresco y un ipad con música, películas y series y unos cascos. Los asientos son muy cómodos y tienes mucho espacio para mover las piernas y dejar tus pertenencias. Tienen diferentes menús, en los cuales puedes degustar ensaladas, bocadillos, pasta, hamburguesa,…
Tengo que decir que durante el vuelo no me faltó de nada y me sentí como en casa, solo que con mejores vistas desde mi ventana.No conocía antes esta compañía, pero sin duda, si vuelvo a Islandia viajaré con Icelandair.

¿Conoces a otras personas que hayan viajado con la compañía?
Si, la familia que me acogió a Islandia y una chica francesa que también trabajaba como au pair para otro piloto.
¿Qué tal la experiencia de vivir en Islandia?
Muy positiva en todos los sentidos. He mejorado mucho mi inglés, aprendí un poco de islandés, conocí a gente maravillosa tanto Islandeses como de toda Europa con los sigo en contacto y tuve la oportunidad de realizar unas excursiones preciosas gracias a Islandia Tours e Ideal Media. En el ámbito más personal, cuando uno pasa tanto tiempo fuera y tan lejos  valora más lo que  tiene en casa, se hace más fuerte y sobretodo aprende a convivir y adaptarse a cualquier situación.
¿Cómo son los islandeses?
Muy amables, cariñosos, atentos y sobre todo felices. Sinceramente tendríamos que aprender mucho de este país.
¿Qué percepción tienen los islandeses de España? ¿Les gusta? ¿Son curiosos?
Sol, cerveza y playa. Les encanta, porque en España encuentran el buen tiempo que allí no tienen. Un porcentaje muy alto los islandeses ha viajado a Barcelona por todas estas razones. Si, a mí me preguntaban que porqué hablaba en Catalán y no Castellano, y les conté que la lengua principal es Castellano pero que en nuestro país también se habla gallego y valenciano. Se quedaron muy sorprendidos.
 ¿Cuál crees que es la diferencia entre españoles e islandeses? ¿Somos parecidos?
La principal diferencia es que nosotros nos preocupamos mucho por las cosas y ellos no tanto, quizás la razón por la cual llaman Reykjavik, la capital de la felicidad.
¿Conocías el país anteriormente? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?
Sí. La seguridad, lo tranquilo que uno puede vivir allí y sobre todo lo bien organizado que lo tienen todo para los niños, es un país donde una madre tienen todas las comodidades que necesita, tanto en bares, tiendas e incluso en la calle.
¿Vivirías en Islandia?
SI, sin dudarlo ni un minuto.


1 comentario: